Close Menu

Abogados de Protección de Activos de Nevada

Asset ProtectionCada vez son más las personas que buscan en Nevada la protección de sus bienes, y por una buena razón. Tienen algunas de las leyes más progresistas del país y una estructura fiscal muy favorable, muchas personas prefieren llevar su planificación patrimonial en Nevada. En particular, el Fideicomiso de Protección de Activos de Nevada es una opción muy valiosa para evitar el acceso no deseado a los activos por parte de beneficiarios o posibles acreedores. Aún mejor, usted no necesita ser un residente de Nevada para usar las opciones de protección de activos del estado. 

En John Park Law, ayudamos a nuestros clientes a proteger sus activos y crear un plan de sucesión que optimice su riqueza. Aconsejamos a las personas sobre cómo aprovechar la ley de bienes de Nevada para que trabaje para ellos. Si usted tiene activos, es imperativo protegerlos en la medida de lo posible. Llámenos hoy al 702-857-7879 para iniciar el proceso de protección de activos de Nevada.

 

¿Por qué debo proteger mis activos en Nevada?

Debido a sus leyes y estructura fiscal, Nevada ha sido históricamente considerado un estado favorable para establecer un plan de sucesión. Un componente importante de la planificación patrimonial es la protección de los activos, es decir, establecer estrategias legales para proteger la propiedad de situaciones como divorcio, demandas, acreedores, o cuidados a largo plazo. La mayoría de las veces, estos acontecimientos son inesperados y conllevan importantes consecuencias financieras. 

Aunque existen varias estrategias de protección de activos en Nevada, los fideicomisos son quizás los más comunes. Estos permiten a una persona mantener de forma segura los activos en nombre de un beneficiario o beneficiarios. Con un fideicomiso, una persona puede controlar y distribuir su patrimonio con más cuidado y como mejor le parezca.

Hay varias ventajas de establecer un fideicomiso en Nevada:

  • No hay impuestos estatales sobre los ingresos de fideicomisos, patrimonio o herencia
  • Nevada incluye acreedores de exención cero, lo cual es particularmente valioso en caso de divorcio
  • Las disposiciones de decantación permiten a un fideicomisario distribuir activos de un fideicomiso a otro
  • La legislación protectora de fideicomisos permite salvaguardas adicionales sobre cómo se usan y distribuyen los activos
  • La representación virtual permite a adultos competentes hablar en nombre de los beneficiarios que, según la ley, no pueden hablar por sí mismos (por ejemplo, niños pequeños)
  • La posibilidad de establecer un fideicomiso de protección de activos de Nevada

Hay muchos beneficios de establecer un fideicomiso en Nevada. Un abogado con experiencia en John Park Law, puede ayudarle a diseñar una estrategia única que le beneficie.

 

¿Qué es el fideicomiso de protección de activos de Nevada?

Cuando se habla de protección de activos en Nevada, es prudente mencionar el Nevada Asset Protection Trust (NAPT). El Capítulo 166 de la NRS prevé la creación del “spendthrift trust”, que permite a los fideicomisarios reservar activos para un beneficiario, pero no permite a ese beneficiario acceder o transferir estos activos.  

Nevada se diferencia de otros estados en que permite a un particular establecer un fideicomiso de protección de activos para su propio beneficio. En Nevada, los particulares pueden establecer un fideicomiso y nombrarse a sí mismos como beneficiarios. Estos fideicomisos se denominan fideicomisos de protección de activos. Hay algunas consideraciones a tener en cuenta con respecto a los fideicomisos spendthrift auto-liquidado:

  • El fideicomiso debe ser irrevocable
  • El fideicomisario o al menos un cofideicomisario debe ser residente de Nevada o una institución financiera con una oficina en Nevada
  • Los activos quedan protegidos de los acreedores una vez transcurrido el plazo de prescripción de dos años desde el momento de la transferencia y la notificación. Para los acreedores preexistentes, el plazo de prescripción se reduce a seis meses desde que el acreedor descubre o debería haber descubierto razonablemente la transferencia.

El fideicomiso de protección de activos de Nevada es una de las estrategias más valiosas y poderosas que una persona puede emplear para asegurar sus activos. Por otra parte, tanto los individuos nacionales e internacionales pueden utilizar el NAPT, asumiendo que identifican a un residente de Nevada, incluidas las instituciones financieras, individuos y empresas de fideicomiso para servir como fideicomisario independiente.

 

Proteja sus activos en Nevada con John Park Law

La selección del estado en el que se desea establecer un fideicomiso es una decisión estratégica que le permite optimizar sus activos, si se ejecuta correctamente. Durante décadas, Nevada se ha mantenido como la mejor opción para las personas que buscan salvaguardar su patrimonio. En John Park Law, somos expertos en aprovechar la legislación y los reglamentos de Nevada para proteger los activos de nuestros clientes.

No deje sus activos vulnerables a impuestos exorbitantes, demandas potenciales y acreedores codiciosos. Llámenos al 702-857-7879 para hablar con un abogado experto en planificación patrimonial y comience hoy mismo el proceso de protección de su patrimonio.