Close Menu

Administración de Sucesiones y Fideicomisos de Nevada

Al fallecer una persona, sus familiares y seres queridos enfrentarán procesos legales relacionados con la distribución del patrimonio y la herencia. Dependiendo de la situación, parte de estos procesos pueden incluir la legalización de un testamento y/o la administración de un fideicomiso. Las leyes de sucesión operan de manera diferente de un estado a otro, pero en Nevada el proceso de sucesión y administración de fideicomisos es relativamente ágil. Entender cómo funciona la administración testamentaria y fiduciaria en Nevada le ayudará a reducir los costos y la carga legal de la distribución de bienes.

En John Park Law, tenemos años de experiencia en la administración de sucesiones y fideicomisos en Nevada. Estos procesos suelen ser muy estresantes y el establecimiento de un plan de sucesión integral con antelación puede ser muy beneficioso para sus seres queridos. No espere a que sea demasiado tarde. Llámenos hoy mismo al 702-857-7879 para elaborar su plan de sucesión.

 

¿Qué es la administración de sucesiones y fideicomisos en Nevada?

La sucesión es el proceso de probar la validez de un testamento, distribuir activos y gestionar los últimos asuntos de una persona fallecida. Este es un proceso legal, supervisado por la corte. Los Estatutos Revisados de Nevada 136.050 establecen que cualquier individuo que posea el testamento de la persona fallecida debe entregarlo al tribunal en un plazo de 30 días desde su muerte, iniciando así el proceso. La persona que supervisa el proceso sucesorio se denomina representante personal. 

Si se cumple alguno de estos tres criterios, puede ser necesario presentar la legalización testamentaria en Nevada: 

  • La persona fallecida vivía en Nevada
  • La persona fallecida tenía propiedades en Nevada al momento de su muerte
  • El difunto tenía un testamento

En Nevada, si el valor de los activos de la persona fallecida supera los $ 25.000 o si posee bienes inmuebles en el estado, entonces puede ser necesaria la legalización del testamento. Es importante tener presente que los testamentos no evitan la legalización. 

La administración de fideicomisos es un poco más matizada, porque algunas formas de fideicomiso pueden evitar la legalización. El proceso inicia con una notificación del fiduciario a todos los beneficiarios y herederos del fideicomiso. Cualquier impugnación de la validez del fideicomiso debe hacerse en un plazo de 120 días a partir de la notificación. Luego, se reunirán y valorarán los activos, se notificará a los posibles acreedores, se pagarán las deudas y los impuestos y, por último, se distribuirán los ingresos o activos restantes según los términos del fideicomiso. En Nevada, los fideicomisos testamentarios evitan la legalización de un testamento. Esto significa que el fideicomisario podrá distribuir los ingresos y los activos a todos los beneficiarios sin la molestia de los procedimientos testamentarios.

 

Niveles de sucesión

En Nevada, hay cuatro niveles de sucesión dependiendo del valor del patrimonio de la persona fallecida. Estos cuatro niveles son: 

  • Nivel uno: Herencias menores de $ 25.000 sin bienes raíces. Este es el nivel de sucesión más sencillo y rápido y también se conoce como “Declaración jurada de derecho”
  • Nivel dos: Herencias inferiores a $ 100.000. La sucesión puede ser de bienes inmuebles, terrenos o bienes personales, siempre que su valor sea inferior a $ 100.000. Este tipo de sucesión se denomina procedimiento de “Set Aside”.
  • Nivel tres: Herencias entre $ 100.000 y $ 300.000. También llamada “Administración Sumaria”, esta forma de sucesión es un poco más complicada que las dos anteriores y requiere de ciertos procedimientos. 
  • Nivel cuatro: Herencias de más de $ 300.000. Este nivel de sucesión es el más complejo y largo, involucra tareas como la transferencia de títulos de propiedad, el pago de acreedores, la presentación de declaraciones de impuestos sobre el patrimonio, entre otros.

Un procedimiento testamentario rutinario toma normalmente entre 120 y 180 días, pero puede llevar mucho más tiempo si surgen complicaciones. Por ejemplo, si surgen disputas entre acreedores o posibles herederos, el procedimiento puede prolongarse. Buscar asistencia legal de un abogado con experiencia en planificación de sucesiones ayudará a agilizar el proceso. 

 

Honorarios del representante personal de Nevada

En algunos casos, el testamento especifica cuánto se compensa a un representante personal por su papel en la sucesión. Si el testamento no especifica la compensación, se sigue el siguiente esquema:

  • 4.0% sobre los primeros $15.000
  • 3.0% sobre los siguientes $85.000
  • 2.0% sobre todo lo que exceda

Cabe señalar que los fondos que pasan directamente a beneficiarios designados no son elegibles en estos cálculos. 

 

Administración eficiente de sucesiones y fideicomisos con John Park Law

Dependiendo de las circunstancias de la muerte de su ser querido y el tamaño de su patrimonio, la administración testamentaria y fiduciaria puede ser muy complicada. Hacer frente al proceso puede dejarle vulnerable a costosos errores y disputas de terceros. Buscar asesoramiento legal de abogados con experiencia en la administración de sucesiones y fideicomisos en Nevada podrá asegurarle que el proceso se realice de la manera correcta y con eficiencia. 

En John Park Law, trabajamos con nuestros clientes para garantizar que el legado de sus seres queridos sea preservado y su patrimonio sea distribuido según sus deseos. Permítanos ayudarle con el proceso de sucesión y administración de fideicomisos en Nevada. Llámenos hoy al 702-857-7879 para discutir sus opciones.