Close Menu

Razones para considerar un fideicomiso de armas en Nevada

Hay muchas cuestiones a tener en cuenta al elaborar un plan de sucesión. Es importante considerar cómo el dinero y otros activos se transferirán a nuestras familias cuando fallezcamos. Del mismo modo que necesitamos especificar qué ocurrirá con nuestras casas y vehículos como parte de un plan de sucesión, los propietarios de armas de fuego también necesitan considerar qué ocurrirá con sus armas después de su muerte. Para muchos propietarios de armas, un fideicomiso de armas puede ser una opción viable para gestionar esta parte del patrimonio. Para más información sobre la adición de un fideicomiso de armas de fuego a un plan de sucesión, póngase en contacto con los abogados con experiencia en planificación patrimonial de Nevada de John Park Law hoy: 702-857-7879.

 

¿Qué es un fideicomiso de armas?

Un fideicomiso de armas es revocable y permite a los propietarios de armas proteger sus armas en vida y transferir sus armas a sus seres queridos después de su muerte con un mínimo de desafíos. Al igual que otros tipos de fideicomisos, un fideicomiso de armas es una entidad legal que actúa como propietario legal del arma de fuego. Los beneficiarios del fideicomiso estarán legalmente autorizados a seguir usando las armas de fuego tras el fallecimiento del propietario.

Sin un fideicomiso de armas, sólo el propietario legal del arma puede usarla en compañía de otras personas. Un fideicomiso de armas permite que otras personas saquen el arma y la usen sin el propietario porque el fideicomiso es el propietario legal oficial del arma. Por ejemplo, si el propietario de un rifle de caza no tiene un fideicomiso de armas, los miembros de su familia podrán usar el rifle solo si él está presente. Sin embargo, si se designa a un familiar como beneficiario en un fideicomiso de armas, ese familiar podrá usar legalmente el rifle sin que el propietario esté presente.

 

¿Qué tipos de armas deben incluirse en un fideicomiso de armas?

Aunque cualquier arma de fuego legal puede incluirse en un fideicomiso de armas, este tipo de fideicomiso se utiliza más comúnmente para armas que entran dentro del Título II de la Ley Nacional de Armas de Fuego (NFA) de la Ley de Control de Armas de 1968. Algunos ejemplos comunes de armas del Título II incluyen:

  • Rifles de cañón corto
  • Ametralladoras
  • Escopetas de cañón corto
  • Silenciadores
  • Dispositivos destructivos (por ejemplo, bazucas, morteros)
  • Cualquier otra arma (AOW)

Al incluir armas de fuego del Título II o de la NFA en un fideicomiso de armas, se puede prevenir complicaciones legales que pueden surgir si se intenta transferir directamente la propiedad de las armas de fuego a un miembro de la familia.

 

Ventajas de los fideicomisos de armas

Hay varias ventajas de incluir un fideicomiso de armas como parte de un plan de sucesión:

  • Evitar la legalización – Los activos mantenidos en cualquier tipo de fideicomiso no están sujetos al proceso de legalización. Las armas que no están incluidas en los fideicomisos de armas deben pasar por una sucesión luego de la muerte del propietario, lo que puede ser un proceso costoso y lento.
  • Más de una persona puede usar las armas – Las armas de fuego del Título II solo pueden ser usadas legalmente por el propietario del arma. Debido a que un fideicomiso de armas asume la propiedad legal del arma, cualquier persona nombrada como fideicomisario también pueda usar las armas incluidas en el fideicomiso.
  • Menos dolores de cabeza para el albacea de la herencia – El albacea, o la persona legalmente obligada a gestionar la herencia, puede desconocer las normas y leyes sobre propiedad de armas. Un fideicomiso de armas puede ayudar al albacea a evitar cometer errores legales, incluyendo infracciones penales.
  • Evitar los requisitos de transferencia – Un fideicomiso de armas facilita el proceso de transferencia de la propiedad de armas. Las armas permanecerán en el fideicomiso durante y después de la muerte del propietario y el propietario tiene la opción de otorgar derechos específicos a los fideicomisarios y beneficiarios bajo los términos del fideicomiso. Los herederos pueden evitar los impuestos de transferencia, los formularios de transferencia de la ATF y otros requisitos de transferencia que serían necesarios sin un fideicomiso de armas.

 

Cómo puede ayudar un abogado de planificación patrimonial con los fideicomisos de armas

La planificación patrimonial puede ser un proceso complicado. Es fundamental saber cómo las leyes estatales y federales influirán en este proceso. Cada patrimonio es único, y las mejores opciones para cada familia variarán dependiendo de sus activos. Para muchas familias, este proceso puede ser más fácil con la orientación de un abogado con experiencia en planificación patrimonial.

Los propietarios de armas deberían pensar en la mejor manera de transferir la propiedad de sus armas de fuego en caso de fallecimiento. Prepararse para el futuro ayudará a que nuestros seres queridos eviten el estrés de manejar estas transferencias por su cuenta. En John Park Law, nuestros abogados expertos en planificación patrimonial están preparados para que los propietarios de armas añadan fideicomisos de armas a sus planes de sucesión, junto con todas las demás preocupaciones de planificación patrimonial. Para más información sobre la planificación patrimonial y los fideicomisos de armas, póngase en contacto con nosotros hoy mismo en el 702-857-7879.