Formación de fideicomiso irrevocable de Medicaid
No hay duda, la atención a largo plazo es muy costosa. Desde los servicios a domicilio hasta la vida comunitaria y las residencias de ancianos, el costo de la atención médica a largo plazo es de miles de dólares por mes. De hecho, el costo mensual de una habitación privada en una residencia de ancianos de Nevada supera los $ 10.000. Este es un gasto importante, pero puede mitigarse a través de los beneficios de Medicaid.
Calificar para los beneficios de Medicaid puede ser muy difícil, especialmente si tiene activos a su nombre. Por este motivo, muchas personas emplean estrategias legales creativas para calificar para los beneficios de Medicaid. En John Park Law, ayudamos a las personas a establecer fideicomisos irrevocables de Medicaid para calificar para los beneficios institucionalizados de Medicaid. Si existe la posibilidad de que usted o un ser querido recurra a atención a largo plazo en el futuro, es fundamental tomar medidas lo antes posible. Llámenos hoy al 702-857-7879 para discutir sus opciones.
¿Qué son los beneficios institucionalizados de Medicaid?
En general, Medicaid cubre varias áreas de atención médica, incluidos ciertos servicios integrales para pacientes hospitalizados. Si bien la palabra “institucional” puede evocar significados diferentes, aquí se refiere a beneficios muy concretos en virtud de la Ley de Seguridad Social:
- Centros de atención inmediata para personas con discapacidad intelectual
- Centros de enfermería
- Evaluación previa a la admisión y revisión de residentes
- Servicios psiquiátricos para pacientes hospitalizados menores de 21 años
- Servicios para personas mayores de 65 años internadas en una institución por enfermedades mentales o físicas
Lo más habitual es usar los beneficios institucionalizados de Medicaid para cubrir las residencias de ancianos. Estos son centros residenciales que cubren la atención total de las personas ingresadas. Muchas personas recurren a los beneficios de Medicaid para cubrir los costos de los asilos porque son demasiado costosos.
Pero, para tener derecho a los beneficios de Medicaid, deben cumplirse ciertos requisitos de ingresos y bienes. Por eso, muchas personas se ven obligadas a liquidar o gastar sus bienes para tener derecho a los beneficios. Lamentablemente, esto supone la pérdida de patrimonio y bienes generacionales. Aquí es donde los fideicomisos irrevocables de Medicaid pueden ser valiosos.
¿Qué es un fideicomiso irrevocable de Medicaid?
Medicaid de Nevada establece requisitos muy específicos de bienes e ingresos que se usan para determinar la elegibilidad para los beneficios. Los bienes pueden incluir propiedades inmobiliarias, vehículos, cuentas corrientes y de ahorro, dinero en efectivo y pólizas de seguro de vida, entre otros. Superar el límite de activos de $ 2.000 significa que una persona no puede optar a los beneficios de cuidados a largo plazo de Medicaid.
Un fideicomiso irrevocable de Medicaid permite que una persona que exceda el límite de activos aún pueda calificar para los beneficios de Medicaid. Cuando se emplea correctamente, un fideicomiso irrevocable de Medicaid evita que una persona gaste sus activos e inversiones. En consecuencia, los fideicomisos irrevocables de Medicaid son muy valiosos para la protección de los activos.
La estrategia es sencilla, una persona crea un fideicomiso irrevocable de Medicaid y nombra a sus seres queridos, como por ejemplo a sus hijos, como fideicomisarios. Luego, se financia el fideicomiso con activos, incluidas propiedades o pólizas de seguro de vida. La eficacia de esta estrategia depende totalmente del momento en que la persona constituya el fideicomiso. Si espera mucho para hacerlo, no podrá acogerse a los beneficios de asistencia médica a largo plazo de Medicaid.
¿Cuándo puedo constituir un fideicomiso irrevocable de Medicaid?
Como se mencionó, es esencial constituir un fideicomiso irrevocable de Medicaid en el momento apropiado. Estos fideicomisos deben establecerse por lo menos cinco años antes de solicitar los beneficios de atención médica a largo plazo de Medicaid. Siempre que las aportaciones se realicen cinco años antes de que una persona presente la solicitud, la oficina de Medicaid no podrá penalizar a la persona por transferir activos al fideicomiso irrevocable. Además, la oficina de Medicaid no podrá contabilizar ningún activo que se encuentre dentro del fideicomiso irrevocable de Medicaid al determinar la elegibilidad para Medicaid.
Establezca un fideicomiso irrevocable de Medicaid con John Park Law
La conclusión más importante sobre los beneficios de atención médica a largo plazo de Medicaid es la necesidad de actuar con suficiente antelación. Usted no puede darse el lujo de esperar hasta el último momento para iniciar el proceso de planificación patrimonial para los beneficios de Medicaid. Esperar demasiado puede resultar en la liquidación de sus bienes o no calificar para los beneficios y tener que pagar costosas facturas en el hogar de ancianos.
En John Park Law, damos prioridad a la protección de sus activos y utilizamos una amplia gama de estrategias de planificación patrimonial para asegurar que su riqueza se mantenga. No permita que sus activos queden a merced de Medicaid. Nuestro equipo de abogados calificados en planificación patrimonial tiene años de práctica en el establecimiento de fideicomisos irrevocables de Medicaid; llámenos hoy al 702-857-7879 para iniciar el proceso.