Planificación Fiscal Internacional de Sucesiones y Donaciones
Por muchos motivos, muchas personas invierten o tienen activos en los Estados Unidos. Navegar por la estructura fiscal de los Estados Unidos puede ser relativamente sencillo, si usted tiene la nacionalidad estadounidense. ¿Qué sucede, entonces, si usted no es ciudadano estadounidense o residente permanente? En estos casos, no tener en cuenta las implicaciones multijurisdiccionales de la planificación patrimonial puede tener consecuencias financieras importantes.
El equipo de abogados de John Park Law tiene amplia experiencia en la gestión de este tipo de asuntos, así como en otras cuestiones relacionadas con la planificación fiscal internacional de sucesiones y donaciones. Con una estrategia legal creativa y personalizada, ayudamos a nuestros clientes a planificar sus inversiones y activos para evitar el impuesto sobre sucesiones y/o donaciones de los Estados Unidos. Llámenos hoy mismo al 702-857-7879 para proteger sus activos de los agobiantes impuestos.
¿Qué es la exención del impuesto sobre sucesiones y donaciones?
En algunos casos, los no residentes de los Estados Unidos deben presentar declaraciones de impuestos sobre el patrimonio para cualquier activo que posean en los Estados Unidos. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la exención del impuesto sobre sucesiones y donaciones se establece en $ 60.000 para los no residentes de los Estados Unidos. Cualquier patrimonio valorado en más de $ 60.000 se gravará al 40%. El IRS establece qué activos están sujetos al impuesto sobre el patrimonio:
- Bienes inmuebles ubicados dentro de los Estados Unidos
- Bienes personales tangibles, con excepción de algunas obras de arte
- Acciones en sociedades o entidades constituidas en Estados Unidos
- Activos comerciales ubicados en los Estados Unidos
- Depósitos en efectivo a través de brókeres de Estados Unidos
Además, los no residentes están sujetos al impuesto sobre donaciones por cualquier donación de bienes inmuebles o tangibles situados en Estados Unidos. Estos impuestos sobre donaciones se aplican en los siguientes casos:
- Usted hizo una donación con interés futuro, lo que significa que el receptor de la donación no obtiene el derecho a usar, poseer o disfrutar de la donación hasta un momento posterior. Ejemplos comunes incluyen la reserva de una propiedad vitalicia en bienes raíces o la financiación de un fideicomiso.
- Hizo una o varias donaciones por valor de más de $15.000 a una persona distinta de su cónyuge.
- Hizo una donación directa a un cónyuge (que no es ciudadano estadounidense) por un valor superior a $159.000 (umbral de 2021), ajustado en consecuencia.
Los impuestos sobre sucesiones y donaciones de los Estados Unidos tienen bastante matices, y buscar asesoramiento legal garantizará que tenga claro cuándo y cómo cumplir con la legislación fiscal. Estos impuestos pueden acumularse en grandes cantidades y suponer tensiones financieras importantes o inesperadas para los seres queridos de los no residentes en los Estados Unidos. Planificar estos impuestos con antelación puede aliviar la carga.
¿Cuándo debo iniciar la planificación patrimonial de estos activos?
Para evitar al máximo los impuestos sobre sucesiones y donaciones, es fundamental empezar a planificar el patrimonio antes de invertir en Estados Unidos. Si no planifica estas inversiones, sus activos pueden quedar expuestos a los impuestos estadounidenses. Desafortunadamente, no hay marcha atrás si comienza el proceso de planificación patrimonial muy tarde.
Planificación Internacional del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con John Park Law
La planificación patrimonial multijurisdiccional es muy complicada y puede evocar una serie de estrategias para mitigar la carga de los impuestos sobre sucesiones y donaciones. Los Estados Unidos mantienen una red de tratados patrimoniales con otros países que pueden usarse para limitar la exposición al impuesto sobre sucesiones, dependiendo de las circunstancias particulares y el estado de domicilio de las partes implicadas.
En general, la forma ideal de evitar los elevados impuestos sobre sucesiones y donaciones es asegurarse de que una persona no posea técnicamente bienes en Estados Unidos. Esto se logra mediante el establecimiento de entidades legales, tales como:
- Asociaciones
- Entidades de Responsabilidad Limitada
- Fideicomisos irrevocables bien estructurados
Para usar con éxito estas opciones, la estructura debe planificarse cuidadosamente y tener en cuenta otras jurisdicciones y los costos de implementación. John Park Law es líder en el manejo del impuesto sobre sucesiones y donaciones de los Estados Unidos para no residentes y puede estructurar eficazmente su plan de sucesión para mitigar los impuestos.
Póngase en contacto con un abogado experto en planificación patrimonial internacional
Siendo ya de por sí un tema complejo, la planificación patrimonial se complica aún más cuando intervienen otras jurisdicciones. Como no residente de los Estados Unidos, usted puede creer que los impuestos sobre sucesiones y donaciones no le afectan. Desgraciadamente, no es así. Al planificar estos asuntos, es posible reducir o evitar la carga de los impuestos sobre sucesiones y donaciones de Estados Unidos. Para ello, las medidas deben tomarse con mucha antelación, lo que refuerza la importancia de contactar a un abogado especializado en planificación patrimonial desde el principio. No deje sus bienes expuestos a los elevados impuestos estadounidenses. Llámenos hoy mismo al 702-857-7879 para iniciar la planificación de su patrimonio.